Big Data

Damos sentido a esa gran masa de datos

Otras Soluciones

Servidores en la Nube

Vexpot Clouds es una plataforma en la nube que proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para crear un entorno empresarial flexible, escalable y conectado. Es utilizado por el 90% de las compañías y cuenta con la confianza de las instituciones.

Ver más información

Otras Soluciones

Dominios & SSL

Con un nombre de dominio, puedes enviar a tus clientes, amigos y posibles clientes a donde quieras, ya sea un sitio web, un blog, una página social o una tienda.

Ver más información

Otras Soluciones

Seguridad

La seguridad informática se ha convertido en una necesidad debido a la gran cantidad de información crítica digitalizada que manejan las empresas y a las repercusiones que ocasiona la pérdida o extravío de datos.

Ver más información

Big Data es uno de los conceptos de moda en el mundo informático. En la actualidad contamos con una gran cantidad de artículos, e información, y en todas las encuestas a los CIOS aparece entre los primeros lugares la necesidad de implantar un sistema de Big Data.

Pero...
¿Qué es Big Data?


Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Todo proyecto centrado en Big Data se basa en tres capas tecnológicas:

Almacenamiento

Los recursos hardware y software permiten el almacenamiento distribuido y redundante de los datos, facilitando su acceso y disponibilidad, y evitando los silos de datos. Responden a dónde tener los datos.

Procesamiento

Las herramientas de procesamiento de los datos dan la base tecnológica para operar con grandes volúmenes de información batch o flujos rápidos de datos en tiempo real. Responden a cómo trabajar con los datos.

Análisis

Por último, los algoritmos y métodos realizan el análisis de los datos, produciendo información de valor para el negocio. Responden a qué hacer con los datos.

¿Cómo funciona?

Las soluciones basadas en Big Data tienen como objetivo extraer información de valor mediante el análisis de grandes conjuntos de datos. Este análisis se fundamenta en técnicas matemáticas, generalmente basadas en la estadística, y que provienen de campos diversos como la minería de datos, el aprendizaje automático, el análisis de series temporales o la investigación operacional.

Mediante estas técnicas pueden explotarse datos de cualquier naturaleza: bases de datos, registros numéricos, texto libre, actividad en una red social, audios, imágenes, vídeos… Mediante los tratamientos adecuados, cualquier tipo de datos es susceptible de ser analizado. Escenarios donde haya diversidad de datos en diferentes formatos también podrán tratarse mediante estrategias de integración de la información, enriqueciendo así la solución.

Según el nivel de valor de la información obtenida pueden distinguirse tres clases de analítica:

Analítica
descriptiva

Consiste en almacenar y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y pasado del negocio. La analítica descriptiva nos cuenta cómo ha funcionado nuestro negocio hasta la fecha.

Analítica
predictiva

Se construye sobre la analítica descriptiva y usa modelos estadísticos avanzados para añadir a nuestra base de información datos que no conocemos. Esto se traduce en técnicas como la predicción de valores futuros en series históricas de precios y demandas, pero también la clasificación automática de textos u operaciones, o la segmentación de clientes. De esta forma la analítica predictiva nos dice cómo va a funcionar nuestro negocio.

Analítica
prescriptiva

Supone el nivel más alto de analítica y explota los niveles anteriores junto con estrategias de optimización operativa para indicarnos qué acciones de negocio proporcionarán los mejores resultados. Mediante la analítica prescriptiva podemos obtener recomendaciones automatizadas sobre el momento idóneo para ejecutar pedidos, mantenimientos, u otras operaciones cuantificables del negocio. Con la analítica prescriptiva podemos saber qué debemos hacer para optimizar nuestro negocio.



Beneficios

Algunas de las ventajas que ofrecen las soluciones Big Data:

Mayor conocimiento

Mejores capacidades

Mayor ROI

¿Por qué invertir en Big Data y analítica avanzada?

Invertir en analítica avanzada y Big Data implica:
La transformación de los negocios en base a los datos ya es una realidad, cada vez en más sectores empresariales, y las organizaciones que no han dado aún este paso se encuentran en desventaja competitiva.
Las técnicas Big Data pueden aportar un mayor beneficio a las actividades ya existentes, en forma de ahorro en costes de procesos de negocio, mayor efectividad de las acciones de marketing, o automatización de tareas.
El uso de técnicas de analítica predictiva y prescriptiva puede aumentar el ROI de las soluciones ya existentes, basadas en una analítica más sencilla.

En Vexpot disponemos de un conjunto de soluciones y servicios ya consolidadas en el mercado en los que utilizamos las técnicas analíticas más avanzadas para transformar en valor los datos.
Si tienes algún proyecto de investigación e innovación en base a datos en el que podamos ayudarte, contacta con nosotros.

Envíanos un mensaje

Estás en el lugar correcto! Simplemente envíenos un mensaje. ¿Cómo podemos ayudar?

O vea la página de contacto
Se ha producido un error de validación. Por favor ingrese los campos y envíelo nuevamente.
Gracias! Su correo electrónico ha sido enviado.